Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Nacionalismo Revolucionario Popular
En la busqueda de la justicia y la igualdad para todos. Por un mundo mejor.
02 de Diciembre, 2012 · General

policia bonaerense miles de cesanteados y exonerados injustamente son victimas de un sistema perverso

El titulo de esta publicacion es contundente, de forma breve intentaremos expresar nuestro pensamiento sobre lo que esta ocurirendo en la policia bonaerense desde la gestion del Dr. Arslanian como ministro de seguridad, pasando por Carlos Stornelli y Ricardo Casal en la actualidad.
Es alarmante la cantidad de policias Bonaerenses cesanteados y exonerados por las cuestiones mas insolitas. LLamados anonimos en contra de personal policial los cuales derivan en expulsion de la fuerza sin siquiera saber quien fue la persona que genero aquel llamado anonimo, policias bonaerenses que desarrollan otra actividad diferente a la policial en sus horas de franco de servicio y a consecuencia de un problema en la justicia civil y comercial son cesanteados y exonerados, policias bonaerenes que reciben denuncias de sus ex esposas y/o concubinas que derivan en cesantia o exoneracion y muchos casos mas que son tratados en la justicia administrativa por parte de una llamada auditoria de asuntos internos de la policia bonaerense de forma inflexible sin oportunidad para el imputado. Partiendo de la base legal que es utilizada por la Provincia de Buenos Aires y su fiscalia de estado, la logica dice que la resolucion administrativa no importa de la resolucion penal para el personal policial de la Pcia. de Bs. As.
De tal forma encontramos muchos policias bonaerenses que en sus manos hoy dia tienen un papel otorgado por un tribunal en lo penal de Argentina donde reza : " sobreseido, esto no afecta su buen nombre y honor ".
Por ese motivo desde aqui nos preguntamos ¿ porque no le devuelven su trabajo a ese policia bonaerense que fue cesanteado y luego el mismo en la justicia demostro que todas esas acusaciones eran falsas ?????'''..........La respuesta de la fiscalia de estado de la Pcia. de Buenos Aires y el Ministerio de seguridad es simple. ......" lo sucedido y la denuncia contra ese personal policial AFECTO EL BUEN NOMBRE DE LA INSTITUCION POR TAL MOTIVO SE DECRETO LA CESANTIA ".
A nuestro entender esta respuesta del ministerio de seguridad bonaerense es un error y demuestra lo inconstitucional de tantas cesantias y exoneraciones a personal policial bonaerense.
En primer lugar el tener un escrito emitido por un Juez donde dice que el imputado no tiene afectado su buen nombre y honor ya es algo sumamente importante.
El buen nombre y honor de la institucion por el contrario se enaltece cuando un policia bonaerense acusado de un delito demuestra su inocencia en la justicia, a nuestro entender ninguna ley administrativa puede estar por sobre el codigo penal de la nacion. Y por tal motivo si una persona demostro su inocencia es deber devolverle su trabajo.
Hablando de buen nombre y honor justamente los politicos Argentinos quienes son lo que dictan las leyes, resoluciones y fomentan " purgas policiales " en favor del buen nombre de la intitucion policial pareciera son los menos indicados para exigir buen nombre y honor, todos los dias son ventilados por television dichos de politicos bonaerenses sobre corrupcion, denuncias, amenazas, fraudes, etc. .........PARA EXIGIR DECORO PRIMERO EL EJEMPLO DEBE LLEGAR DESDE LO MAS ALTO y de esa forma ser inflexible con los sub alternos.
Con esto no queremos justificar ningun delito, por el contrario aclarar a los señores politicos de la Pcia. de Buenos Aires que pensamos estan llevando a cabo una politica de destruccion de la policia bonaerense.
Muchos policias bonaerense hoy estan bien procesados y detenidos con pruebas en su contra, pero una gran mayoria hoy perdio su trabajo estando sobreseidos penalmente y les podemos asegurar que estos policias sobreseidos son mas de 5.000 en la actualidad.
Otra detalle llamativo es el observar que la justcia Argentina da una segunda oportunidad a violadores, asesinos, piratas del asfalto, estafadores, etc. Pero cuando un policia bonaerense tiene el mas minimo altercado domestico con un vecino inmediatamente es cesanteado o exonerado.
Otra cosa extraña y llamativa es al observar que Daniel Scioli y su predecesor hablan en contra de la dictadura y dicen que ningun policia bonaerense puede ejercer la funcion publica teniendo un pasado dudoso o cercano a la ultima dictadura
militar
, aqui en este punto observando el listado de jueces en lo contencioso administrativo de la Provinca de Buenos Aires nos enteramos que un Juez contencioso de la ciudad de La Plata de apellido Terrier a cargo del Juzgado 3 fue comisario durante la gestion de Ramon Camps en la Policia de la Provincia de Buenos Aires, muchos entrevistados nos expresaron sus dudas al respecto y deslizaron que no es bueno que un juez que presto servicios en la policia bonaerense durante la dictadura sea el encargado de juzgar a otros policias acusados por la fiscalia de estado por faltas administrativas.
Durante el año 2006 en la llamada auditoria de asuntos internos de la policia bonaerense un abogado de ese lugar era el hijo de un conocido comisario de la bonaerense, todas estas cosas vistas con desconfiaza provocarian la excusacion de un juez en lo penal para tratar una causa, parece que dentro de la auditoria de asuntos internos y la Gobernacion esto no es motivo de sospecha.
Sumado a ello que fueron muchas las denuncias contra la auditoria de asuntos internos por parte de policias bonaerenses cesanteados y exonerados las cuales decian que para guardar un sumario se les exigia dinero.
Nunca supimos de ninguna investigacion al respecto. Lo cierto es que durante la gestion de Carlos Stornelli como ministro de seguridad los auditores de la policia bonaerense fueron desalojados del edificio con la policia, se dijo que por cuestiones gremiales pero la verdad creemos no se sabra por mucho tiempo. Justamente hablando de Stornelli nos preguntamos ............¿ que causa mas deshonra a la institucion policial un policia que fue acusado de un delito y demostro su inocencia en la justicia o un ministro que busco a la familia Pomar con mas de 5.000 policias y los tenian muertos en sus narices sin que nadie los viera tirados al costado del camino ????????..........La respuesta es extraña..... AL POLICIA QUE DEMOSTRO SU INOCENCIA LO EXONERARON PERO AL MINISTRO QUE NO ENCONTRO A LA FAMILIA POMAR NADIE LO EXONERO Y POR EL CONTRARIO HOY ES FISCAL FEDERAL............¿ EXTRAÑO NO LE PARECE ?.
Por tal motivo pedimos a la Corte Suprema  de Justicia de la Nacion, se investige todos los sumarios administrativos iniciados a partir del año 2.000 a policias bonaerenses cesanteados y exonerados que demostraron su inocencia en la justicia penal pero no fueron reintegrados a sus funciones, creemos esto es incostitucional y ademas parte de un plan de destruccion de la policia bonaerense, ese pensamiento esta fundado en las mas de 2000 injusticias observadas y el derecho que la democracia nos da para desconfiar.
Un policia bonaerense cesanteado o exonerado no puede integrar una agencia de seguridad privada ni tampoco ser vigilador o sereno, pero un Intendente acusado de quedarse con dinero de una municiplidad puede dejar esa intendencia y ser Ministro de un gabinete en la Republica Argentina......... ¿¿¿¿ Es extraña la forma de dar oportunidades para algunos que tiene la justicia Argentina no les parece ?????
A partir del año 2.000 a la fecha la denuncia mas facil era contra un policia bonaerense, cuaquier persona que tuviera un problema personal o de otra indole con algun policia bonaerense nada mas tenia que pasar por la comisaria a denunciar y a los pocos dias ese policia bonaerense perdia su trabajo.........   es muy facil pegarle a un policia bonaerense, esa injuticia fue instaurada por los politicos de la Provincia de Buenos Aires de una forma muy extraña ¿ no les parece ?.
Que opinaria usted si mañana un diputado denunciado fuera inmediatamente cesanteado o exonerado y privado de por vida para ejercer cargos publicos, seguramente eso seria Argentina año verde !!!!!.
Mes extraño es el caso del Ministro Ricardo Casal cuando asumio su cargo en el Ministerio de Seguridad Bonaerense, como todos saben Ricardo Casal fue Juez en San Isidro, luego de asumir Casal sus funciones al poco tiempo puso en el cargo de Jefe de policia bonaerense zona interior a la Comisario Regina Zonta..............
aqui nos acordamos bien de Regina Zonta....Durante los años 90 esta mujer policia fue escandalo al salir en la tapa de una revista muy conocida un yate de su propiedad amarrado en Buenos Aires,  la misma era investigada por enriquecimiento ilicito, esta mujer Comisario tenia algunos sumarios administrativos dando vueltas por la famosa auditoria de asuntos internos de la policia bonaerense, pero llego Ricardo Casal al ministerio de seguridad bonaerense y esta Comisario mujer inmediatamente fue colocada como jefe para luego desaparecer como por arte de magia todos los sumarios que coleccionaba en su contra........LO EXTRAÑO DE TODO ESTO ES QUE CASAL FUE JUEZ DE SAN ISIDRO EN LA MISMA EPOCA QUE LA COMISARIO ZONTA SE DESEMPEÑABA COMO COMISARIO DE LA COMISARIA DE SAN ISIDRO 7MA. LAS LOMAS............¿ extraño no le parece ?............son pequeñas cosas que dan motivo a desconfiar sobre la forma en que los politicos de la Provincia de Buenos Aires defienden y dan oportunidades............¿ PORQUE A LA COMISARIO ZONTA SE LE DIO SU SEGUNDA OPORTUNIDAD Y A AQUELLOS POLICIAS BONAERENSES CESANTEADOS Y EXONERADOS SOBRESEIDOS EN LA JUSTICIA PENAL NADIE LES DIO OTRA OPORTUNIDAD ????????......
Un policia bonaerense cesanteado o exonerado nunca tiene la razon, sus antecedentes de buena conducta y honestidad son muy poco tomados en cuenta, la sancion siempre se toma sin atenuantes para la falta que cometio, por el contrario los politicos Argentinos tienen atenuantes de todo tipo y nunca se equivocan, los politicos de la Provincia de Buenos Aires creen ser Dioses de la Verdad...SERA POR ESO QUE DESDE EL AÑO 2.000 A LA FECHA HAY TANTOS  MUERTOS POR LA INSEGURIDAD QUE SUPERAN AMPLIAMENTE LOS 30.MIL DE LA DICTADURA...
¿ Quien sera algun dia el encargado de exonerar y cesantear a aquellos politicos que llevan adelante una mala politicia de seguridad provocando la muerte de miles de inocentes a manos de la delincuencia ???

.

Palabras claves
publicado por nacionalismo a las 20:44 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Buenas tardes! quisiera saber en que puede trabajar un ex- Policia de La Bonaerense luego de ser exonerado? ya que no logro conseguir trabajo luego que fui exonerado de la fuerza.Gracias
publicado por johana, el 15.03.2015 18:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Nacionalismo Revolucionario Popular

Somos un grupo de personas cansados de la corrupcion y las promesas de todos los dirigentes y organismos mundiales .
Basta de promesas.
Queremos Libertad e igualdad para todas las personas.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (185)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» http://twitter.com/NACIONALISMOarg
Más leídos
» Abogados gratis de la U.B.A. en el Palacio de Justicia ¿ en Argentina la Justicia es igual para todos ?
» caja de jubilaciones y pensiones de la policia bonaerense la ley 13236 vulnera los derechos de los policias bonaearenses
» Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policia de la Provincia de Buenos Aires : El vaciamiento mas grande de la Historia.
» Carlitos Bala acusado por la television publica de colaborar con la dictadura Argentina. Mitos y verdades de esas epocas.
» echan a Redrado del Banco Central de la Republica Argentina
» En la Policia Bonaerense hay sueldos miserables, horario esclavo y AHORA PRETENDEN QUE EL POLICIA CUIDE EL BANCO DESDE LA VEREDA.
» miles de policias bonaerenses cesanteados y exonerados por una audioria de asuntos internos del miniterio de seguridad plagada de irregularidades y falta de etica .
» Policia Bonaerense : Exonerados, cesanteados y el orgullo de no pertenecer mas a la Institucion corrupta.
» Rolando Graña un ejemplo de periodismo de investigacion.
» Western union Argentina ¿ Quien controla los envios de dinero ?
Se comenta...
» miles de policias bonaerenses cesanteados y exonerados por una audioria de asuntos internos del miniterio de seguridad plagada de irregularidades y falta de etica .
10 Comentarios: pablo, anamariamirabal ...
» Policia Bonaerense : Exonerados, cesanteados y el orgullo de no pertenecer mas a la Institucion corrupta.
201 Comentarios: Patricia, Sebastian, sergio, [...] ...
» Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policia de la Provincia de Buenos Aires : El vaciamiento mas grande de la Historia.
94 Comentarios: yaninaromero@72hotmail,com,ar, sandra, Jorge, [...] ...
» Abogados gratis de la U.B.A. en el Palacio de Justicia ¿ en Argentina la Justicia es igual para todos ?
221 Comentarios: Miriam Muñoz, Miriam Muñoz, rosario, [...] ...
» Western union Argentina ¿ Quien controla los envios de dinero ?
62 Comentarios: marcelo, laboorn, Eddie Brown, [...] ...
En este Blog encontras Argentinos comprometidos para un cambio donde la Justicia Social sea para todos, por un Pais mejor, sin desigualdad.Para insertar a nuestro Pais en el mundo con todo su potencial. Por una economia al servicio de las personas. Gracias por sumarte a este emprendimiento.
Marcadores flenk
Nuestro Facebook:
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad