Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Nacionalismo Revolucionario Popular
En la busqueda de la justicia y la igualdad para todos. Por un mundo mejor.
15 de Junio, 2012 · General

Control cambiario y cepo al dolar en Argentina, la historia se repite dese 1930

El Gobierno Argentino de Cristina Fernandez  tomo las siguientes medidas economicas : Un estricto control cambiario y cepo al dolar, aumento de impuestos al campo, trabas a la importacion y medidas con el concepto que lo que se importa debe fabricarse en la Argentina a los fines de fortalecer la industria nacional. Permisos para exportacion e importacion, perros adiestrados que encuentran dolares escondidos, aumento de impuestos a las ganancias, y muchas otras medidas que no son nuevas y comenzaron en la Republica Argentina a partir de la Dictadura de Uriburu en los años 30 para sobrellevar la crisis mundial de esos años, estas medidas que ningun kichnerista invento y por el contrario son copias de recetas economicas y politicas que llevaron a la Argentina al aislamiento economico mundial, dejando pasar la oportunidad de posicionar a la Argentina en el mundo,  en el plano interno estas politicias economicas solo sirvieron para " salvar de la crisis " a un pequeño grupo de Argentinos amigos del poder y empresarios, la retencion de divisas por parte del estado Argentino NO SOLO TIENE FINES ECONOMICOS, TAMBIEN SIRVE PARA TENER PODER FRENTE A LOS QUE NO DISPONEN DE DINERO. por tal motivo deducimos por logica que : " un empresario Argentino amigo del Gobierno de Cristina Fernandez tendra mucho mas poder en los proximos años que un empresario disidente con este Gobierno. Y COMO SEMPRE EN EL MEDIO DE ESTA LUCHA DE PODER LOS ARGENTINOS QUE TODOS LOS DIAS SALIMOS A TRABAJAR PARA LLEGAR A FIN DE MES.

REPASEMOS UN POCO DE HISTORIA ECONOMICA ARGENTINA PARA ENTENDER : 

Para contrarrestar los efectos de la crisis del 29 de planteó la intervención del gobierno en el área financiera.

Creó la Comisión de Control de cambios (10/10/31) para conservar el oro y poder así cumplir con los pagos de empréstitos externos.

Se emitieron 300 millones de pesos papel y se tendió a la sobre valuación de la moneda.

Para eliminar el déficit en el presupuesto se crearon nuevos impuestos a las transacciones, a los réditos, se aumentaron los servicios públicos y los aranceles aduaneros.

Con el objeto de abaratar los costos en la producción agrícola, para compensar así la baja de los precios internacionales, se encaró la construcción de elevadores de granos y de nuevos caminos que permitieran reducir el valor de los fletes.

La Asociación de Cooperativas Argentinas fue la entidad que más trabajó para impulsar el proyecto de los elevadores. El primero fue inaugurado en la terminal de Rosario (julio 1931). Para la obtención de fondos en la construcción y reparación de caminos se aumento el precio de la nafta, esta recaudación se enviaba a un ente que lo administraba.

Implanto la ley marcial y restableció la pena de muerte prohibida por el Código Penal Argentino.

Reconoció a la Legión Cívica, organismo formado por civiles uniformados y armados que participaron de la represión política.

ACABAS DE LEER HISTORIA ARGENTINA DE LOS AÑOS 30............¿ Viste que Axel Kissiloff, cristina Fernandez, La Campora, el Nestor, y compania no inventaron nada ?...... ¿ Luego de leer Historia Argentina no setis que ya sabes el final de esta pelicula ?.

UN POCO MAS DE HISTORIA ARGENTINA DE LOS AÑOS 30 SOBRE URIBURU PARA QUE SE TE PONGA LA PIEL DE GALLINA :

En el plano económico, su presidencia se caracterizó por una aguda recesión. Los aspectos más acentuados fueron la disminución de los ingresos, la caída del consumo, el crecimiento alarmante de la desocupación y el aumento de la presión fiscal.

En el plano político se recurrió a la ruptura del orden legal declarando el estado de sitio, la censura, las intervenciones provinciales y el fraude electoral.

Inspirado en la ideología totalitaria de Mussolini propició la reforma de la Constitución y de la ley electoral por otro sistema que incluyera un esquema corporativo y la instauración del "voto calificado" en reemplazo de los partido políticos. Asesorado por su ministro del interior Matías Sánchez Sorondo , convoco a elecciones para gobernadores y legisladores. La provincia de Buenos Aires en donde los conservadores dominaban parecía el lugar ideal para el plebiscito de Uriburu. Para la sorpresa de los reformadores, el resultado de los comicios favoreció a los radicales. Luego el proyecto de reforma constitucional no se concretó por la oposición de algunos partidos políticos y un sector de las fuerzas armadas liderado por Justo.

Argentina año 2012 CONTROL CAMBIARIO y Argentina 1930 son en muchas cosas tan parecidas que nos asusta mucho un final el cual ya conocemos.

Para ir finalizando nuestra opinion de la Actualidad politica y Economica de la Argentina, le decimos a la Presidente Cristina Fernandez que este " modelo economico " de " sintonia fina " va camino directo al fracaso, la Argentina nunca triunfo con estas medidas porque tenemos un problema fundamental : Politicos corruptos y empresarios que son amigos del poder cuando les conviene. Sumado a ello que Europa y el mundo cuando se recuperen de esta crisis global saldran adelante como es el estilo Europeo con : Honestidad, austeridad, cuentas claras, seguridad Juridica, con dirigentes de Oficialismo y Oposicion sin corrupcion.............algo que los Argentinos todavia no supimos encontrar. .....

Uriburu solo estuvo solo dos años en el poder y causo estragos a la Economia Argentina..........El Kichnerismo luego de todos estos años de politicas Economicas regresivas copiadas de los años 30 en caso de fracasar nos dejara una pesada herencia de miseria dificil de revertir en años........ ¿ no me crees ? ¿ dentro de 100 años me daras la razon ?.......

¿ AHORA ENTENDES PORQUE DICEN LA HISTORIA SE REPITE ?

Nacionalismo Federal Argentino

Ricardo

(011) 1535592358

* Gracias a fuente todo Argentina, pagina web, presidencia de Uriburu año 1930-1932.







Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
publicado por nacionalismo a las 20:08 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
che si uriburu dura dos años nada mas (despues de derrocar a irigoyen) y en el 32 asume justo
publicado por Felipe piña, el 08.09.2013 05:20
HOLA, CHE !!!, NO TE DAS CUENTA QUE EN EL BLOG NO HABLAN DE CUANTO DURO URIBURU, SOLO DICEN QUE URIBURU FUE EL QUE INSTAURO EL PRIMER CONTROL CAMBIARIO DE ARGENTINA............¡¡¡¡APRENDE A LEER Y NO QUIERAS CAMBIAR LAS COSAS.......EL BLOG BUENISIIIIMOOOO !!!!! LOS FELICITAMOS AL NACIONALISMO FEDERAL ARGENTINO !!!!!!!!!!
publicado por RICARDO, el 08.09.2013 10:36
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Nacionalismo Revolucionario Popular

Somos un grupo de personas cansados de la corrupcion y las promesas de todos los dirigentes y organismos mundiales .
Basta de promesas.
Queremos Libertad e igualdad para todas las personas.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (185)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» http://twitter.com/NACIONALISMOarg
Más leídos
» Abogados gratis de la U.B.A. en el Palacio de Justicia ¿ en Argentina la Justicia es igual para todos ?
» caja de jubilaciones y pensiones de la policia bonaerense la ley 13236 vulnera los derechos de los policias bonaearenses
» Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policia de la Provincia de Buenos Aires : El vaciamiento mas grande de la Historia.
» Carlitos Bala acusado por la television publica de colaborar con la dictadura Argentina. Mitos y verdades de esas epocas.
» echan a Redrado del Banco Central de la Republica Argentina
» En la Policia Bonaerense hay sueldos miserables, horario esclavo y AHORA PRETENDEN QUE EL POLICIA CUIDE EL BANCO DESDE LA VEREDA.
» miles de policias bonaerenses cesanteados y exonerados por una audioria de asuntos internos del miniterio de seguridad plagada de irregularidades y falta de etica .
» Policia Bonaerense : Exonerados, cesanteados y el orgullo de no pertenecer mas a la Institucion corrupta.
» Rolando Graña un ejemplo de periodismo de investigacion.
» Western union Argentina ¿ Quien controla los envios de dinero ?
Se comenta...
» miles de policias bonaerenses cesanteados y exonerados por una audioria de asuntos internos del miniterio de seguridad plagada de irregularidades y falta de etica .
10 Comentarios: pablo, anamariamirabal ...
» Policia Bonaerense : Exonerados, cesanteados y el orgullo de no pertenecer mas a la Institucion corrupta.
201 Comentarios: Patricia, Sebastian, sergio, [...] ...
» Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policia de la Provincia de Buenos Aires : El vaciamiento mas grande de la Historia.
94 Comentarios: yaninaromero@72hotmail,com,ar, sandra, Jorge, [...] ...
» Abogados gratis de la U.B.A. en el Palacio de Justicia ¿ en Argentina la Justicia es igual para todos ?
221 Comentarios: Miriam Muñoz, Miriam Muñoz, rosario, [...] ...
» Western union Argentina ¿ Quien controla los envios de dinero ?
62 Comentarios: marcelo, laboorn, Eddie Brown, [...] ...
En este Blog encontras Argentinos comprometidos para un cambio donde la Justicia Social sea para todos, por un Pais mejor, sin desigualdad.Para insertar a nuestro Pais en el mundo con todo su potencial. Por una economia al servicio de las personas. Gracias por sumarte a este emprendimiento.
Marcadores flenk
Nuestro Facebook:
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad