27 de Abril, 2012
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Expropian Y.P.F. En Argentina. Hablando de Nacionalismo y gracias a la fragil memoria de los Argentinos. |
El 15 de Junio del 2.011 lo anticipamos en este blog, y adelantamos que algo pasaria con el combustible Argentino.Desde España los productores de combustible se quejaban de la competencia desleal porque Argentina les enviaba combustible mas barato y eso provocaba poca ganancia a los empresarios del petroleo Españoles. En Argentina el Gobierno necesitaba acciones politicas rapidas para levantar la imagen de Cristina Fernandez, sabiendo que en el año 2012 no habria dinero para las provincias por la cooparticipacion Federal y los Gobernadores no tardarian en reclamar quitando apoyo al Gobierno Nacional, la mejor idea es calmar las " fieras " CON ACCIONES DE UNA PETROLERA DE PRIMER NIVEL ". Los empresarios petroleros Españoles durante el año 2.011 reclamaron duramente a su Gobierno terminar con las importaciones de petroleo Argentino a España y fortalecer la industria Española. PARA REFRESCAR LA FRAGIL MEMORIA DE LOS ARGENTINOS LES PREGUNTAMOS : ....¿ RECUERDAN EN EL AÑO 2.011 LOS BLOQUEOS A Y.P.F. EN LAS PLANTAS DEL SUR ?....... ¿ RECUERDAN QUE LOS BLOQUEOS LOS EFECTUABAN CAMIONEROS ?..... ¿ RECUERDAN QUE TAMBIEN EFECTUABAN BLOQUEOS A Y.P.F. EN EL SUR LOS GREMIOS DOCENTES QUE RECLAMABAN POR CUESTIONES AJENAS A Y.P.F. Y EL COMBUSTIBLE ? ...............Ya en el año 2011 con esos bloqueos comenzaba el plan para EXPROPIAR Y.P.F. con este " circo " disfrazado de nacionalismo. ...........¿ SE ACUERDA QUE MOYANO APOYABA ESTOS BLOQUEOS A Y.P.F. EN EL AÑO 2.011 ?.......... A CONTINUACION LA NOTA QUE PUBLICAMOS EL 15 DE JUNIO DE 2.011 CON DATOS DE MEDIOS DE ESPAÑA.............." EN ESTA HISTORIA NOS PARECE QUE TODOS SALIERON BENEFICIADOS Y LOS UNICOS PERJUDICADOS SON LOS CIUDADANOS COMUNES ". DUDAMOS DE LA PELEA ENTRE LOS GOBIERNOS DE ESPAÑA Y ARGENTINA.
Problemas en Argentina para conseguir combustibles diesel. ¿ donde esta el gas oil Argentino?. |
Esta noticia recibida desde URGENTE24.COM la colocamos en el bolog, para todos aquellos que en la Republica Argentina TIENEN UN AUTO DIESEL, y al llegar a la estacion de servicio NO ENCUENTRA
GAS OIL, el combustible es de mala calidad, etc. Desde el Gobierno LA
RESPUESTA A ESTOS PROBLEMAS ES SIMPLE : .... ESTAN BLOQUEDADAS LAS
REFINERIAS, EL PARO DE CAMIONEROS, LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ TIENEN LA
CULPA PORQUE ESTAN BLOQUEANDO LAS RUTAS, etc. Despues de leer este
informe nos parece QUE TODAS ESAS EXPLICACIONES son para TAPAR la
verdadera respuesta LA MAYOR PARTE DEL COMBUSTIBLE ARGENTINO alguien en
nuestro Pais LO ESTA EXPORTANDO aprovechando el cambio de PESOS A EURO.
Las ganacias IMPOSITIVAS de esas exportaciones NO SE VEN EN OBRAS, ¿
quien se beneficia con estas exportaciones de diesel a España? Los empresarios Españoles
ESTAN MUY ENOJADOS con nuestra politica de exportaciones...... Y EN EL
MEDIO DE TODO ESTE NEGOCIO MILLONARIO ESTAMOS TODOS ESOS ARGENTINOS QUE
NO CONSEGUIMOS GAS OIL para salir a trabajar con nuestros vehiculos. A continuacion dejamos la noticia, fuente : urgente24.com
Biodiesel: Los productores españoles hablan de "chantaje" argentino
Los elaboradores del biocombustible aseguraron que el gobierno argentino
está ejerciendo una "presión intolerable" sobre el Ejecutivo español
para demorar una orden ministerial que los beneficia. Los petroleros
locales también están en contra de la medida.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El conflicto entre
los productores españoles de biodiesel y sus pares argentinos sigue
escalando. La rama Biocarburantes de la Asociación de Productores de
Energías Renovables (Appa) acusó al gobierno argentino
de ejercer "presiones intolerables" sobre el Ejecutivo español para
impedir o demorar la aplicación de una Orden Ministerial que le
garantizará mayor participación al biocombustible de origen local
restringiendo el ingreso del extranjero.
Como ya informó
Urgente24 (ver notas relaciondas), la industria del biodiesel español se
vio paralizada por un aumento de las importaciones de Indonesia y,
principalmente, de la Argentina. Esto se debe básicamente a que el producto importado ofrece mejores precios que el local.
El
mercado español es destinatario del 23% de las exportaciones argentinas
del biocombustible. Un negocio que en 2010 trepó a más de US$500
millones, según datos de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio).
Hoy, cerca del 60% de la demanda española del combustible vegetal se cubre con el de origen argentino.
En
este contexto, los productores españoles reforzaron su presión sobre el
gobierno español, luego de que la Argentina iniciara una mesa de
diálogo para llegar a un punto en común respecto a la Orden Ministerial.
Para los productores españoles, que denuncian que el "85% de su capacidad instalada está parada", el ingreso del biocombustible extranjero representa la presencia de "importaciones desleales". En un comunicado emitido este martes (14/6), Appa advirtió que las plantas españolas podrían verse "abocadas al cierre de no aprobarse esta normativa de forma inmediata".
La
asociación indica que el proyecto de orden sólo requiere ya la firma
del ministro de Industria, Miguel Sebastián, para entrar en vigor, tras
haber superado satisfactoriamente todos los trámites administrativos
previos.
"Estas medidas son equivalentes a las adoptadas por
todos los países de nuestro entorno ante la competencia desleal del
biodiesel argentino", asegura el presidente de la sección de
biocarburantes de Appa, Alfonso Ausín, según el comunicado reproducido
por la prensa española.
"Sería increíble que el Gobierno
español se plegara ante las presiones y el chantaje del país
precisamente causante de esta crisis, sacrificando a la industria
española de biodiesel. El Ministerio debe aprobar la orden sin dilación
alguna", reclama Ausín.
No obstante, las "presiones" argentinas
no son las únicas que aparecen en el panorama. También las hay
internamente. Del mismo modo, los petroleros independientes españoles
consideran la Orden Ministerial como un obstáculo.
Por ser
el biodiesel producido en España mucho más caro que el importado, se
produciría una disparada de los precios de los combustibles que
incluyen, como en la Argentina, de un corte obligatorio con
biocombustible.
En un documento dado a conocer en marzo, la
española Unión de Petroleros Independiente (UPI) considera que la orden
ministerial supone una "amenaza para la competencia" y encarecerá el gasoil en 24,5 céntimos por litro, casi un 20%.
La UPI consideró además que la medida gubernamental "privará" a las petroleras y a los consumidores de las "ventajas" de importar este producto y de "la competencia exterior no desleal". Además, señala que, "incluso
existiendo competencia, es previsible que solamente sobrevivan los
mayores productores españoles, con lo cual el mercado español estaría a
la merced de un oligopolio".
La asociación considera además que los problemas actuales de la industria española del biodiesel no se deben solo a las "importaciones desleales", sino también a "inversiones
realizadas sobre la base de expectativas sobredimensionadas y
fomentadas con ayudas públicas que han supuesto y siguen suponiendo
enormes costes para todos los ciudadanos".
Si bien Appa
señala que la orden que se reclama al Gobierno está en la línea de las
adoptadas por países como Francia, Bélgica, Portugal, Grecia e Italia,
UPI responde que la implantación de mecanismos "proteccionistas"
similares en la Unión Europea no ha tenido éxito. “El sistema de
cuotas italiano ha desaparecido, mientras que el sistema francés está en
regresión. El belga ha sido cuestionado ante los tribunales y el
portugués está sometido a la fijación periódica de un precio máximo”, señalo.
UPI consideró además que el sistema de cuotas "podría
ser contrario a la normativa comunitaria de libre circulación de
mercancías y de competencia y podría constituir una invasión de las
competencias de la UE en materia de política comercial común". | |
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publicado por
nacionalismo a las 22:14 · Sin comentarios
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