Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Nacionalismo Revolucionario Popular
En la busqueda de la justicia y la igualdad para todos. Por un mundo mejor.
27 de Abril, 2012 · General

Expropian Y.P.F. En Argentina. Hablando de Nacionalismo y gracias a la fragil memoria de los Argentinos.

El 15 de Junio del 2.011 lo anticipamos en este blog, y adelantamos que algo pasaria con el combustible Argentino.

Desde España los productores de combustible se quejaban de la competencia desleal porque Argentina les enviaba combustible mas barato y eso provocaba poca ganancia a los empresarios del petroleo Españoles.

En Argentina el Gobierno necesitaba acciones politicas rapidas para levantar la imagen de Cristina Fernandez, sabiendo que en el año 2012 no habria dinero para las provincias por la cooparticipacion Federal y los Gobernadores no tardarian en reclamar quitando apoyo al Gobierno Nacional, la mejor idea es calmar las " fieras " CON ACCIONES DE UNA PETROLERA DE PRIMER NIVEL ".

Los empresarios petroleros Españoles durante el año 2.011 reclamaron duramente a su Gobierno terminar con las importaciones de petroleo Argentino a España y fortalecer la industria Española.

PARA REFRESCAR LA FRAGIL MEMORIA DE LOS ARGENTINOS LES PREGUNTAMOS :  ....¿ RECUERDAN EN EL AÑO 2.011 LOS BLOQUEOS A Y.P.F. EN LAS PLANTAS DEL SUR ?....... ¿ RECUERDAN QUE LOS BLOQUEOS LOS EFECTUABAN CAMIONEROS ?..... ¿ RECUERDAN QUE TAMBIEN EFECTUABAN BLOQUEOS A Y.P.F. EN EL SUR LOS GREMIOS DOCENTES QUE RECLAMABAN POR CUESTIONES AJENAS A Y.P.F. Y EL COMBUSTIBLE ? ...............Ya en el año 2011 con esos bloqueos comenzaba el plan para EXPROPIAR Y.P.F. con este " circo " disfrazado de nacionalismo. ...........¿ SE ACUERDA QUE MOYANO APOYABA ESTOS BLOQUEOS A Y.P.F. EN EL AÑO 2.011 ?..........

A CONTINUACION LA NOTA QUE PUBLICAMOS EL 15 DE JUNIO DE 2.011 CON DATOS DE MEDIOS DE ESPAÑA.............." EN ESTA HISTORIA NOS PARECE QUE TODOS SALIERON BENEFICIADOS Y LOS UNICOS PERJUDICADOS SON LOS CIUDADANOS COMUNES ".

DUDAMOS DE LA PELEA ENTRE LOS GOBIERNOS DE ESPAÑA Y ARGENTINA.


Problemas en Argentina para conseguir combustibles diesel. ¿ donde esta el gas oil Argentino?.

Esta noticia recibida desde URGENTE24.COM la colocamos en el bolog, para todos aquellos que en la Republica Argentina TIENEN UN AUTO DIESEL, y al llegar a la estacion de servicio NO ENCUENTRA GAS OIL, el combustible es de mala calidad, etc. Desde el Gobierno LA RESPUESTA A ESTOS PROBLEMAS ES SIMPLE : .... ESTAN BLOQUEDADAS LAS REFINERIAS, EL PARO DE CAMIONEROS, LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ TIENEN LA CULPA PORQUE ESTAN BLOQUEANDO LAS RUTAS, etc. Despues de leer este informe nos parece QUE TODAS ESAS EXPLICACIONES son para TAPAR la verdadera respuesta LA MAYOR PARTE DEL COMBUSTIBLE ARGENTINO alguien en nuestro Pais LO ESTA EXPORTANDO aprovechando el cambio de PESOS A EURO. Las ganacias IMPOSITIVAS de esas exportaciones NO SE VEN EN OBRAS, ¿ quien se beneficia con estas exportaciones de diesel a España? Los empresarios Españoles ESTAN MUY ENOJADOS con nuestra politica de exportaciones...... Y EN EL MEDIO DE TODO ESTE NEGOCIO MILLONARIO ESTAMOS TODOS ESOS ARGENTINOS QUE NO CONSEGUIMOS GAS OIL para salir a trabajar con nuestros vehiculos. A continuacion dejamos la noticia, fuente : urgente24.com

Biodiesel: Los productores españoles hablan de "chantaje" argentino

Los elaboradores del biocombustible aseguraron que el gobierno argentino está ejerciendo una "presión intolerable" sobre el Ejecutivo español para demorar una orden ministerial que los beneficia. Los petroleros locales también están en contra de la medida. 

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El conflicto entre los productores españoles de biodiesel y sus pares argentinos sigue escalando. La rama Biocarburantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (Appa) acusó al gobierno argentino de ejercer "presiones intolerables" sobre el Ejecutivo español para impedir o demorar la aplicación de una Orden Ministerial que le garantizará mayor participación al biocombustible de origen local restringiendo el ingreso del extranjero.

Como ya informó Urgente24 (ver notas relaciondas), la industria del biodiesel español se vio paralizada por un aumento de las importaciones de Indonesia y, principalmente, de la Argentina. Esto se debe básicamente a que el producto importado ofrece mejores precios que el local.

El mercado español es destinatario del 23% de las exportaciones argentinas del biocombustible. Un negocio que en 2010 trepó a más de US$500 millones, según datos de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio).

Hoy, cerca del 60% de la demanda española del combustible vegetal se cubre con el de origen argentino.

En este contexto, los productores españoles reforzaron su presión sobre el gobierno español, luego de que la Argentina iniciara una mesa de diálogo para llegar a un punto en común respecto a la Orden Ministerial.

Para los productores españoles, que denuncian que el "85% de su capacidad instalada está parada", el ingreso del biocombustible extranjero representa la presencia de "importaciones desleales". En un comunicado emitido este martes (14/6), Appa advirtió que las plantas españolas podrían verse "abocadas al cierre de no aprobarse esta normativa de forma inmediata".

La asociación indica que el proyecto de orden sólo requiere ya la firma del ministro de Industria, Miguel Sebastián, para entrar en vigor, tras haber superado satisfactoriamente todos los trámites administrativos previos.

"Estas medidas son equivalentes a las adoptadas por todos los países de nuestro entorno ante la competencia desleal del biodiesel argentino", asegura el presidente de la sección de biocarburantes de Appa, Alfonso Ausín, según el comunicado reproducido por la prensa española.

"Sería increíble que el Gobierno español se plegara ante las presiones y el chantaje del país precisamente causante de esta crisis, sacrificando a la industria española de biodiesel. El Ministerio debe aprobar la orden sin dilación alguna", reclama Ausín.

No obstante, las "presiones" argentinas no son las únicas que aparecen en el panorama. También las hay internamente. Del mismo modo,  los petroleros independientes españoles consideran la Orden Ministerial como un obstáculo.


Por ser el biodiesel producido en España mucho más caro que el importado, se produciría una disparada de los precios de los combustibles que incluyen, como en la Argentina, de un corte obligatorio con biocombustible.

En un documento dado a conocer en marzo, la española Unión de Petroleros Independiente (UPI) considera que la orden ministerial supone una "amenaza para la competencia" y encarecerá el gasoil en 24,5 céntimos por litro, casi un 20%.

La UPI consideró además que la medida gubernamental "privará" a las petroleras y a los consumidores de las "ventajas" de importar este producto y de "la competencia exterior no desleal". Además, señala que, "incluso existiendo competencia, es previsible que solamente sobrevivan los mayores productores españoles, con lo cual el mercado español estaría a la merced de un oligopolio".

La asociación considera además que los problemas actuales de la industria española del biodiesel no se deben solo a las "importaciones desleales", sino también a "inversiones realizadas sobre la base de expectativas sobredimensionadas y fomentadas con ayudas públicas que han supuesto y siguen suponiendo enormes costes para todos los ciudadanos".

Si bien Appa señala que la orden que se reclama al Gobierno está en la línea de las adoptadas por países como Francia, Bélgica, Portugal, Grecia e Italia, UPI responde que la implantación de mecanismos "proteccionistas" similares en la Unión Europea no ha tenido éxito. “El sistema de cuotas italiano ha desaparecido, mientras que el sistema francés está en regresión. El belga ha sido cuestionado ante los tribunales y el portugués está sometido a la fijación periódica de un precio máximo”, señalo.

UPI consideró además que el sistema de cuotas "podría ser contrario a la normativa comunitaria de libre circulación de mercancías y de competencia y podría constituir una invasión de las competencias de la UE en materia de política comercial común".
 
Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por nacionalismo a las 22:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Nacionalismo Revolucionario Popular

Somos un grupo de personas cansados de la corrupcion y las promesas de todos los dirigentes y organismos mundiales .
Basta de promesas.
Queremos Libertad e igualdad para todas las personas.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (185)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» http://twitter.com/NACIONALISMOarg
Más leídos
» Abogados gratis de la U.B.A. en el Palacio de Justicia ¿ en Argentina la Justicia es igual para todos ?
» caja de jubilaciones y pensiones de la policia bonaerense la ley 13236 vulnera los derechos de los policias bonaearenses
» Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policia de la Provincia de Buenos Aires : El vaciamiento mas grande de la Historia.
» Carlitos Bala acusado por la television publica de colaborar con la dictadura Argentina. Mitos y verdades de esas epocas.
» echan a Redrado del Banco Central de la Republica Argentina
» En la Policia Bonaerense hay sueldos miserables, horario esclavo y AHORA PRETENDEN QUE EL POLICIA CUIDE EL BANCO DESDE LA VEREDA.
» miles de policias bonaerenses cesanteados y exonerados por una audioria de asuntos internos del miniterio de seguridad plagada de irregularidades y falta de etica .
» Policia Bonaerense : Exonerados, cesanteados y el orgullo de no pertenecer mas a la Institucion corrupta.
» Rolando Graña un ejemplo de periodismo de investigacion.
» Western union Argentina ¿ Quien controla los envios de dinero ?
Se comenta...
» miles de policias bonaerenses cesanteados y exonerados por una audioria de asuntos internos del miniterio de seguridad plagada de irregularidades y falta de etica .
10 Comentarios: pablo, anamariamirabal ...
» Policia Bonaerense : Exonerados, cesanteados y el orgullo de no pertenecer mas a la Institucion corrupta.
201 Comentarios: Patricia, Sebastian, sergio, [...] ...
» Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policia de la Provincia de Buenos Aires : El vaciamiento mas grande de la Historia.
94 Comentarios: yaninaromero@72hotmail,com,ar, sandra, Jorge, [...] ...
» Abogados gratis de la U.B.A. en el Palacio de Justicia ¿ en Argentina la Justicia es igual para todos ?
221 Comentarios: Miriam Muñoz, Miriam Muñoz, rosario, [...] ...
» Western union Argentina ¿ Quien controla los envios de dinero ?
62 Comentarios: marcelo, laboorn, Eddie Brown, [...] ...
En este Blog encontras Argentinos comprometidos para un cambio donde la Justicia Social sea para todos, por un Pais mejor, sin desigualdad.Para insertar a nuestro Pais en el mundo con todo su potencial. Por una economia al servicio de las personas. Gracias por sumarte a este emprendimiento.
Marcadores flenk
Nuestro Facebook:
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad