Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Nacionalismo Revolucionario Popular
En la busqueda de la justicia y la igualdad para todos. Por un mundo mejor.
25 de Agosto, 2010 · General

En Suiza proponen endurecer leyes para los inmigrantes. ¿ hasta cuando los Europeos nos culparan de sus fracasos ?.

En Suiza, donde aparentemente reina una de las economias mas disciplinadas del mundo, sin grandes problemas economicos para sus ciudadanos, parece que algunos de los ciudadanos Helveticos ya comenzaron a echar culpas sobre los " EXTRANJEROS", y tambien sobre los mismos Suizos que residen en otras partes del mundo y reciben alguna pension de ese Pais, comenzo una campaña politica con una encuesta preguntando a los Suizos ¿ que piensan de los extranjeros delincuentes ?, esta encuesta es dirigida por el PARTIDO UNION DEMOCRATICO DE CENTRO, que dirige el ex Diputado Suizo Christoph Blocher, en esa encuesta les sugerimos desde el NACIONALISMO FEDERAL ARGENTINO tambien podrian preguntar a los Suizos ¿ que piensan de los comienzos de la CONFEDERACION HELVETICA que aportaba Mercenarios para el VATICANO ? ¿ Que opinan del colaboracionismo a los nazis durante la 2 da. Guerra Mundial ? ¿ Que opinan de las empresas Suizas que se mudaron a LATINOAMERICA contaminando todo por ej : Empresa ETERNIT ? ¿ Que opinan de Argentina que generosamente le abrio sus puertas a LOS SUIZOS cuando durante la guerra COMER UNA PAPA HERVIDA ( PAPA A LA SUIZA) era un lujo de magnates, PENSAR QUE CUANDO ELLOS VIENEN A LA REPUBLICA ARGENTINA los tratamos mejor que a nuestros compatriotas. A continuacion la nota, fuente Swissinfo.ch.

De nuevo campaña antiextranjeros de la UDC

En 1992, la UDC y su otrora diputado Christoph Blocher –después miembro del Gobierno- estaban en contra de que Suiza formase parte del otrora Espacio Económico Europeo. La fuerza de la UDC comenzaba a crecer.
Pie de foto: En 1992, la UDC y su otrora diputado Christoph Blocher –después miembro del Gobierno- estaban en contra de que Suiza formase parte del otrora Espacio Económico Europeo. La fuerza de la UDC comenzaba a crecer. (Keystone)

Los residentes extranjeros ponen en peligro el futuro de Suiza, por lo que la política de extranjería debe endurecerse: es el mensaje que ha colocado al partido Unión Democrático de Centro, entre los partidos en el Gobierno.

Y para la batalla por los votos en las elecciones 2011 se estrena con una primicia en la misma materia: una encuesta popular no representativa.


 

El marketing sustituye en la política a ojos vistas el debate de contenido y la cultura de la confrontación a través del análisis de diferencias de opinión.

Fenómeno que no sólo es exclusivo de Suiza. De este modo, el presidente francés Nicolas Sarkozy declaró la batalla contra los roma, después de que se produjesen actos violentos entre este grupo y la policía.

Ante los hechos en Grenoble, Sarkozy declaró “la guerra” a narcotraficantes y criminales. Con su dura retórica contra los extranjeros y contra los franceses con raíces en el exterior, el presidente francés intentó hacer de lado el escándalo Bettancourt y la catastrófica investigación al respecto.

Para sentir el pulso popular

En Suiza, el partido Unión Democrática de Centro (UDC) en estos primeros días de agosto y justo en torno al Día Nacional, que se celebra el 1° de agosto, repartió en todas las casas un folleto de 20 páginas intitulado ‘Encuesta popular sobre política de asilo y de extranjería’, con la pregunta ¿Usted qué política de extranjería desea?.

Con este cuestionario, la UDC quiere “sentir el pulso popular”, indicó el presidente de ese partido, Toni Brunner, al presentar esta acción ante los medios. Las demandas abordan cada postulado que el partido ha presentado ante el Legislativo federal.

Enardecido por el éxito obtenido por su iniciativa antialminares, aceptada en votaciones federales en noviembre de 2009, el partido vuelve al que es su tema central desde hace tiempo.

El secreto bancario ya no es tema

Esto se produce luego de que en otros temas tuviera la UDC menos respaldo. El partido aún hace unos meses informaba por todo lo alto que haría todo por salvar el secreto bancario y que lo introduciría en la Constitución. Pero, entre tanto, sus representantes en el Legislativo suizo han contribuido a que pase el acuerdo entre Washington y Berna para terminar con el secreto bancario en lo que se refiere a 4450 cuentas de clientes estadounidenses del UBS.

Tampoco el partido ya hace mención alguna de la amenaza de referéndum contra el nuevo acuerdo de doble imposición.

Estilo y retórica ya bien conocidos

El hecho de que la UDC haya iniciado su campaña para ganar votos en las elecciones nacionales programadas para octubre de 2011 con el tema de los extranjeros era de esperarse, opina el politólogo Georg Lutz al periódico regional ‘Südostschweiz’ (‘Sureste de Suiza’): “La UDC puede así ganar votos en las urnas. En otros temas como el secreto bancario se enredó y provocó más confusión que aclaración. Por ello retoma con fuerza su tema principal en la agenda”.

La presentación de este pequeño periódico corresponde al estilo y la retórica de larga data del partido: Letras grandes, título provocador, tesis simplistas incluso para temas complejos, gráficos que deforman son transmitidos a los lectores de su mensaje para que “la población mire a la derecha”, puesto que la política oficial no se ocupa del asunto.

Hasta la ya conocida imagen en Suiza de las ovejas blancas que sacan del mapa con los límites de Suiza a la oveja negra ha sido de nuevo utilizada.

Sin representatividad, pero con astucia

“El proceder de la UDC tiene astucia”, indica el especialista en campañas publicitarias Mark Balsiger: “La UDC utiliza el vacío informativo de verano a propósito para que el esfuerzo tenga efecto, lo que refuerza su presencia y provoca mayor poder de penetración”.

En el contenido se encuentran los argumentos del partido sobre el tema de la política de extranjería. El lector puede respaldar con una cruz las diez exigencias de la UDC. Una cruz está reservada para aquel que no respalda a ninguna de las diez medidas sugeridas o que no considera ningún “problema en el asunto de extranjería”.

Repetidas exigencias

En concreto, los extranjeros criminales o los extranjeros naturalizados que cometen alguna infracción deben poder ser reenviados a sus países. Misma solicitud para los extranjeros que han vivido durante varios años de la ayuda financiera del sistema social helvético. La reunificación familiar sólo debe producirse si se comprueba “el conocimiento del idioma oficial del futuro lugar de residencia” y los indocumentados deben ser deportados.

Sin olvidar su petición de que el acuerdo de libre tránsito de personas entre Suiza y los países de la Unión Europea sea cancelado y se negocie uno nuevo que lo sustituya. Las reivindicaciones son de carácter represivo. Medidas de integración como cursos del idioma local no son tema en el folleto-encuesta de la UDC.

“Se trata finalmente de marketing político y no de un registro de una opinión representativa ciudadana”, indica el experto político cristianodemócrata Iwan Rickenbacher. Pero el partido atraerá con ello la atención a un cierto grado.

Andreas Keiser, swissinfo.ch
(Traducción del alemán: Patricia Islas)


 



Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por nacionalismo a las 23:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Nacionalismo Revolucionario Popular

Somos un grupo de personas cansados de la corrupcion y las promesas de todos los dirigentes y organismos mundiales .
Basta de promesas.
Queremos Libertad e igualdad para todas las personas.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (185)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» http://twitter.com/NACIONALISMOarg
Más leídos
» Abogados gratis de la U.B.A. en el Palacio de Justicia ¿ en Argentina la Justicia es igual para todos ?
» caja de jubilaciones y pensiones de la policia bonaerense la ley 13236 vulnera los derechos de los policias bonaearenses
» Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policia de la Provincia de Buenos Aires : El vaciamiento mas grande de la Historia.
» Carlitos Bala acusado por la television publica de colaborar con la dictadura Argentina. Mitos y verdades de esas epocas.
» echan a Redrado del Banco Central de la Republica Argentina
» En la Policia Bonaerense hay sueldos miserables, horario esclavo y AHORA PRETENDEN QUE EL POLICIA CUIDE EL BANCO DESDE LA VEREDA.
» miles de policias bonaerenses cesanteados y exonerados por una audioria de asuntos internos del miniterio de seguridad plagada de irregularidades y falta de etica .
» Policia Bonaerense : Exonerados, cesanteados y el orgullo de no pertenecer mas a la Institucion corrupta.
» Rolando Graña un ejemplo de periodismo de investigacion.
» Western union Argentina ¿ Quien controla los envios de dinero ?
Se comenta...
» miles de policias bonaerenses cesanteados y exonerados por una audioria de asuntos internos del miniterio de seguridad plagada de irregularidades y falta de etica .
10 Comentarios: pablo, anamariamirabal ...
» Policia Bonaerense : Exonerados, cesanteados y el orgullo de no pertenecer mas a la Institucion corrupta.
201 Comentarios: Patricia, Sebastian, sergio, [...] ...
» Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policia de la Provincia de Buenos Aires : El vaciamiento mas grande de la Historia.
94 Comentarios: yaninaromero@72hotmail,com,ar, sandra, Jorge, [...] ...
» Abogados gratis de la U.B.A. en el Palacio de Justicia ¿ en Argentina la Justicia es igual para todos ?
221 Comentarios: Miriam Muñoz, Miriam Muñoz, rosario, [...] ...
» Western union Argentina ¿ Quien controla los envios de dinero ?
62 Comentarios: marcelo, laboorn, Eddie Brown, [...] ...
En este Blog encontras Argentinos comprometidos para un cambio donde la Justicia Social sea para todos, por un Pais mejor, sin desigualdad.Para insertar a nuestro Pais en el mundo con todo su potencial. Por una economia al servicio de las personas. Gracias por sumarte a este emprendimiento.
Marcadores flenk
Nuestro Facebook:
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad