Mauricio Macri anuncio COMO UNA HAZAÑA la compra de 24 vagones para el subte de la ciudad de Buenos Aires, en Madrid, los gallegos deben estar contentos porque la realidad es que ESOS VAGONES VIEJOS DE SUBTE como destino tenian UN GALPON Y SU POSTERIOR VENTA COMO CHATARRA, la ganancia para los Españoles segun medios de ese Pais sera de 4,2 millones de euros, por algo que ya no esta en condiciones de circular por las vias del METRO ESPAÑOL. Un dicho popular de Argentina dice : Los porteños te venden el obelisco..... y ahora podemos agregar : " UN GALLEGO TE VENDE EL SUBTE QUE NO SIRVE MAS.......en el Nacionalismo Federal Argentino nos preguntamos ¿ y la famosa REACTIVACION DE LA INDUSTRIA NACIONAL PARA FABRICAR VAGONES DE TREN Y SUBTE EN ARGENTINA DONDE ESTA ?.Parece UNA MALDICION EL DESTINO DE LOS ARGENTINOS EN MANOS DE GOBERNANTES QUE VAN AL EXTERIOR A COMPRAR BASURA.Esa maldicion dice : " VIAJARAS EN TRENES Y SUBTES CONSIDERADOS DESECHOS Y CHATARRA POR LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO". No quedan mas palabras por decir ni escribir..... ESTO ES UNA VERGUENZA NACIONAL Y UNA FALTA DE RESPETO A QUIEN PAGA SUS IMPUESTOS, a continuacion la noticia segun los medios Españoles.Metro
vende sus trenes «jubilados», aquellos que han estado prestando
servicio las últimas décadas en las líneas 6 y 9 —en julio se retiraron
los últimos—, y que ahora se han sustituido por otros más modernos.
Estos coches seguirán funcionando en otras líneas de metropolitano,
allende los mares; en Buenos Aires, concretamente. El acuerdo incluye 24
coches —cuatro trenes en total—, piezas de recambio y atención técnica
para su puesta en servicio. A cambio, Metro recibirá 4,2 millones de
euros.
Los
trenes son de la serie 5000 1ª. Han sido revisados y puestos a punto
por la empresa Metro. El viernes, grandes grúas los izaron —32 toneladas
de peso por vagón— por medio de unos tirantes, para colocarlos sobre el
remolque de varios camiones, con destino a Bilbao. Desde allí,
embarcarán rumbo a Buenos Aires, donde llegarán en un plazo de mes y
medio.
La
operación comenzó a fraguarse el pasado mes de enero. Entonces, la
empresa Subterráneos de Buenos Aires se puso en contacto con Metro de
Madrid para estudiar la compra de parte de su material de segunda mano.
Se pensó en el modelo 5000 como el más adecuado. Una pareja de coches se
envió a Buenos Aires en pruebas, con resultado muy positivo.
Mejor que en Roma
«Vieron también la
posibilidad de comprarlos en Roma, pero los suyos estaban en peor
estado», explican en Metro. La red metropolitana de la capital
bonaerense —que cuenta con algún modelo de tren del año 1912—, se verá
así enriquecida con estos nuevos modelos, que cuentan con suspensión por
aire, sistema antibloqueo y ventilación. Se pondrán en servicio en
Buenos Aires en el año 2012, para cubrir la demanda de las nuevas
estaciones de Echeverría y Juan Manuel de Rosas.
El
gobernador de Buenos Aires en persona, Mauricio Macri, estuvo
supervisando la operación de compra en persona. Y manifestó que podrían
estar interesados en más compras en el futuro.
Más compras
De hecho, el
consejero-delegado de Metro, Ignacio González Velayos, avanzó que «en
unos meses» saldrá a la venta nuevo material móvil. Hasta ahora, los
trenes que se retiraban por obsoletos iban a un almacén donde sólo se
usaban sus piezas como repuestos. «Esta es la primera vez que los
vendemos».
Estos
cuatro primeros trenes que viajan a Argentina recibirán también
asistencia técnica de Metro de Madrid para adaptarse a su explotación.
Habrá que renovar su aspecto exterior, dándole la imagen del suburbano
bonaerense, y también será necesario rectificar su ancho de vía, además
de sustituir el sistema de catenaria —madrileño— por el de tercer carril
—de Argentina—.
Está
previsto que los beneficios económicos que resulten de esta operación
se reinviertan en mantenimiento y adquisición de vehículos más modernos
para el suburbano madrileño. Una tarea en la que se están invirtiendo
cifras astronómicas: según datos oficiales de la compañía, la renovación
del material móvil prevista para el Metro de Madrid hasta 2011 supondrá
la incorporación de 302 nuevos coches y una inversión que superará los
406 millones de euros.
En
los últimos años, el Metro madrileño ha sido objeto de una ampliación
de tal envergadura que le ha puesto en el punto de mira de muchos otros
países, que lo toman como modelo. La empresa cuenta con un área dedicada
a Proyectos Exteriores, que se dedica precisamente a asesorar en
materia ferroviaria en el ámbito internacional.
70 visitas de todo el mundo
Y no les va mal:
sólo en lo que va de año, los responsables de Metro han recibido en sus
instalaciones hasta 70 visitas de delegaciones extranjeras, interesadas
en la manera en que se ha realizado la ampliación de la red, en el tipo
de vehículos adquiridos, y en el modelo a seguir para modificar una gran
línea como la circular sin apenas alterar la circulación.
Quito,
México, Bangladesh, Pekín, Estambul, son algunas de las ciudades que
han enviado a sus técnicos a conocer de cerca cómo es el Metro de
Madrid. La labor de consultoría y asistencia técnica se ha prestado
tanto a ciudades españolas —como Sevilla, Mallorca, Valencia, Barcelona,
Valladolid, Zaragoza o Tenerife— como a otras localidades y países en
el extranjero: de Reino Unido pidieron asistencia para adquirir un tren
auscultador; en la República Dominicana solicitaron ayuda para la
redacción de los pliegos de compra de material; en México se interesaron
por los costes de producción; en Ecuador querían informarse sobre el
diseño de los talleres de mantenimiento; y China quiso un estudio de
viabilidad para nuevas líneas. La red de Metro de Madrid está entre las
tres más amplias de Europa.