Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
NACIONALISMO FEDERAL ARGENTINO
Espacio para todos los Argentinos que quieren un Pais mejor, con justicia, y riqueza para todos.
08 de Septiembre, 2010 · General

En la Republica Dominicana los senadores cometieron irregularidades con el dinero de planes sociales. ¿ en la Republica Argentina que pasa ?.

En la Republica Dominicana estallo la noticia como una bomba, varios senadores utilizaban el dinero de los planes sociales para beneficio propio y campaña politica, ¿ en la Republica Argentina estara pasando algo similar ? GRACIAS A DIOS NUESTRO POLITICOS SON HONESTOS Y NO UTILIZARIAN DINERO DEL PUEBLO PARA SUS INTERESES ¿ O TAL VEZ SI ? ¿ USTED QUE OPINA ? ¿ SEREMOS DESCONFIADOS ?, desde el  NACIONALISMO FEDERAL estamos escuchando que varios dirigentes politicos ya SE PRONUNCIAN EL CONTRA DE LOS PLANES SOCIALES Y A FAVOR DE CREACION DE PYMES, COOPERATIVAS, ETC. Tal cual sostiene el premio nobel de La Paz de la India y el NACIONALISMO FEDERAL, ¿ sera coincidencia o muchos politicos de la Republica Argentina ya comenzaron a leer el blog del NACIONALISMO FEDERAL ARGENTINO. A continuacion transcribimos la nota de informe RD. Un saludos a todos los Argentinos y a los ciudadanos de REPUBLICA DOMINICANA que vinieron a trabajar honestamente a nuestro Pais.

SANTO DOMINGO.- Una serie de irregularidades fueron cometidas por senadores en el uso de más de 359 millones de pesos que recibieron en el 2009 del Estado dominicano a través del Fondo de Asistencia Social, comúnmente denominado “barrilito”, según una denuncia periodística.

Algunos legisladores destinaron parte de los recursos a la proyección publicitaria de su  imagen y a costear actividades en hoteles y restaurantes; otros se hicieron cheques  personales  por altas sumas o los emitieron a favor de  personas allegadas, según publica el periódico Hoy, el cual dice haber obtenido los datos en la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Senado 

Sostiene que Francisco Radhamés Peña Peña, quien hasta el 16 de mayo fue senador de Valverde,    gastó de enero a diciembre de 2009  la cantidad de RD$10 millones 577 mil 245 y entre sus gastos se encuentran ayudas para el pago de un seguro de vehículo cuyas cuotas eran de  RD$43,000 así como pago de cuentas en los restaurantes El Mesón  y El Rancho que van desde  RD$8,000 a RD$23,900. Asimismo, hizo varios cheques a su nombre:  uno por la suma de RD$51,772 y otro por RD$111,519.

También emitió varios  cheques a nombre de  Joel López  para que esos fondos supuestamente fueran entregados en efectivo para ayudar a varias personas.

Agrega que el ex senador peledeísta por San Pedro de Macorís Alejandro Williams otorgó más de RD$2 millones en menos de dos meses a favor de Leonardo Sánchez, en partidas  separadas desde RD$150 mil  a RD$250 mil. También a nombre de Rudy A. Peguero se emitieron sumas altas de dinero por montos de RD$250 mil y por más de RD$3 millones.

Otros datos arrojados por la investigación que realizó el periódico Hoy son los siguientes:

El senador reformista Félix Vásquez entregó a varias personas “ayudas” fijas mensuales de hasta RD$40,000 y se expidió cheques personales de a RD$100 mil cada uno.

Francis Vargas, senador  de Puerto Plata, emitió varios cheques a nombre de Agripino Francisco por sumas desde RD$194,000 y dedicó fondos para publicidad. El 28 de mayo de 2009 pagó RD$425 mil por ese concepto. Asimismo, Dionis Sánchez, de Pedernales, pagó cuentas en restaurantes emitió s cheques de  RD$150 mil  y RD$314 mil  a Gervacio Antonio González. También ayudas ocasionales de más de RD$50 mil.

El senador Luis René Canaán  reembolsó por RD$178,551 a favor de Marien Almánzar, con fecha 17 de diciembre de 2009.

Wilton Guerrero, senador de Peravia, destinó fondos para  pago de incentivos al personal de apoyo y de   seguridad. También hizo varios pagos por concepto de publicidad.

Félix Nova, de Monseñor Nouel, y Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez, también invirtieron muchos recursos en su promoción.

El el caso del ex senador   perredeísta Jesús Vásquez, de María Trinidad Sánchez,  varios cheques fueron emitidos a su nombre. Asimismo, a John Rivas, quien manejaba la cuenta del entonces senador, le emitieron varios cheques mensuales por montos de RD$221,000 para ayudas fijas.

El ex senador perredeísta Andrés Bautista, de Espaillat,  aunque hizo suficientes aportes a entidades sociales de su provincia,  destinó fondos a nombre de Cecilia Hiciano por RD$250 mil, así como a Tereza Franco por RD$270 mil.

Varios senadores destinan altas sumas de dinero para combustibles.  Es común en casi todos los casos la asignación de    ayudas fijas mensuales de hasta RD$40,000 a una sola persona para ser cambiados y entregados como ayudas fijas a decenas de beneficiarios de a RD$1,000 y RD$2,000.

La misma práctica

Con escasas excepciones, la mayoría de los senadores incurrieron en la práctica  de emitir  cheques de altas sumas de dinero a favor de una persona para que esta los cambie y luego ser repartidos en efectivo de manera discrecional. De la cuenta senatorial del senador reformista por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa,  se emitieron varios cheques de RD$350 mil, RD$250 mil y RD$115 mil a nombre de José María Lara. En tanto, el senador perredeísta por El Seibo, Roberto Rodríguez,  emitió cheques   a nombre de Claudio Herrera por montos mensuales de RD$420 mil y RD$100 mil .

Ingresos fijos

Los   32 senadores manejan    RD$19  millones 160 mil mensuales, RD$229 millones 920 mil  anualmente y en los cuatro años  RD$919 millones 680 mil.   Cada mes reciben  un monto base de RD$400,000 más RD$1.00 por cada habitante de sus respectivas provincias, sin que en ningún caso supere los RD$900,000. Para ello se toma como referencia el censo del 2002. Se le asigna  para el funcionamiento de sus oficinas senatoriales      RD$190 mil  mensual para alquiler, gastos de luz, agua, teléfono, combustible, material gastable y otros suministros y servicios. De la nómina  del Senado se pagan RD$289,000 mensuales para cubrir los gastos de  la oficina   del senador de la sede central y RD$142,500 mensuales  para cada  oficina de gestión provincial.

 

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por nacionalismo a las 17:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

NACIONALISMO FEDERAL ARGENTINO

Somos un grupo de Argentinos que queremos un Pais mejor.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (177)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» http://twitter.com/NACIONALISMOarg
» facebook
Más leídos
» Abogados gratis de la U.B.A. en el Palacio de Justicia ¿ en Argentina la Justicia es igual para todos ?
» caja de jubilaciones y pensiones de la policia bonaerense la ley 13236 vulnera los derechos de los policias bonaearenses
» Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policia de la Provincia de Buenos Aires : El vaciamiento mas grande de la Historia.
» Carlitos Bala acusado por la television publica de colaborar con la dictadura Argentina. Mitos y verdades de esas epocas.
» echan a Redrado del Banco Central de la Republica Argentina
» En la Policia Bonaerense hay sueldos miserables, horario esclavo y AHORA PRETENDEN QUE EL POLICIA CUIDE EL BANCO DESDE LA VEREDA.
» miles de policias bonaerenses cesanteados y exonerados por una audioria de asuntos internos del miniterio de seguridad plagada de irregularidades y falta de etica .
» Policia Bonaerense : Exonerados, cesanteados y el orgullo de no pertenecer mas a la Institucion corrupta.
» policia bonaerense miles de cesanteados y exonerados injustamente son victimas de un sistema perverso
» Western union Argentina ¿ Quien controla los envios de dinero ?
Se comenta...
» Policia Bonaerense : Exonerados, cesanteados y el orgullo de no pertenecer mas a la Institucion corrupta.
192 Comentarios: SILVIA, SILVIA, sandra, [...] ...
» Abogados gratis de la U.B.A. en el Palacio de Justicia ¿ en Argentina la Justicia es igual para todos ?
219 Comentarios: rosario, JORGELINA, sandra, [...] ...
» Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Policia de la Provincia de Buenos Aires : El vaciamiento mas grande de la Historia.
93 Comentarios: sandra, Jorge, Mauro, [...] ...
» Western union Argentina ¿ Quien controla los envios de dinero ?
62 Comentarios: marcelo, laboorn, Eddie Brown, [...] ...
» Rolando Graña un ejemplo de periodismo de investigacion.
48 Comentarios: juan jose ferreyra, hilda, daniel, [...] ...
En este Blog encontras Argentinos comprometidos para un cambio donde la Justicia Social sea para todos, por un Pais mejor, sin desigualdad.Para insertar a nuestro Pais en el mundo con todo su potencial. Por una economia al servicio de las personas. Gracias por sumarte a este emprendimiento.
Marcadores flenk
Nuestro Facebook:
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad